English Paga tu cuenta
1.877.DR4.2020
English Paga tu cuenta
1.877.DR4.2020

Preguntas y respuestas sobre las cataratas

¿Qué es una catarata?

La catarata es una opacidad del lente natural -o cristalino- que se encuentra dentro del ojo detrás del iris. Cuando el lente natural se vuelve opaco, la luz no puede pasar fácilmente a la retina y produce visión borrosa.

¿Qué causa una catarata?

El factor más común para desarrollar una catarata es la edad. Otros factores contribuyentes pueden incluir una mayor exposición a la luz solar y sus rayos ultravioleta, diabetes, inflamación ocular, trauma ocular o antecedentes familiares. Ciertos medicamentos también pueden acelerar la formación de cataratas

¿Cuáles son los síntomas?

Las cataratas pueden causar una disminución de la visión, el deslumbramiento o la mala visión nocturna. Algunas personas notan visión doble o colores apagados. Puede ser que la persona no note que una catarata se ha formado porque una catarata por lo general se forma en un ojo primero y el otro ojo compensa cualquier pérdida visual. El proceso puede llevar de unos meses a varios años para que una catarata se desarrolle completamente.

¿Cómo se realiza la cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas es una de las cirugías más comunes y exitosas realizadas en los Estados Unidos. Es un procedimiento ambulatorio llevado a cabo en nuestra clínica privada certificada por Medicare, el Chesapeake Cataract Center®, ubicado convenientemente en el Pabellón Sajak del Campo Médico de Anne Arundel. A los pacientes se les administran gotas anestésicas tópicas y sedación IV, o anestesia crepuscular, para asegurar que estén cómodos y relajados. Durante la cirugía de cataratas, el lente natural se elimina y se sustituye con un lente nuevo, conocido como lente intraocular (LIO). Hasta hace poco, el lente natural se eliminaba con instrumentos quirúrgicos. Hoy en día estamos orgullosos de ser los primeros en el Condado de Anne Arundel en ofrecer a nuestros pacientes la cirugía láser de catarata sin cuchilla, una tecnología que está revolucionando todo el procedimiento y da resultados visuales sin precedentes para los pacientes. En la mayoría de los casos, la cirugía de cataratas se realiza en menos de 10 minutos y los pacientes salen del centro de cirugía con un par de lentes oscuros. Dentro de 48 horas los pacientes vuelven a la mayoría de sus actividades de rutinas con restricciones mínimas. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro láser LenSx  sin cuchilla y las opciones de lentes personalizados para los requerimientos de nuestros pacientes.

¿Contemplando la cirugía de cataratas?

Puede ser un momento emocionante para los pacientes de cataratas que quieran mejorar su gama completa de visión, recuperar su calidad de vida y minimizar o eliminar su dependencia de anteojos. Llámenos hoy al 1-877-DR4-2020 o haga clic aquí para programar una consulta de cataratas.

Maria Scott, M.D.
Maria Scott, M.D.
Heather Nesti, M.D.
Heather Nesti, M.D.