English
1.877.DR4.2020
English
1.877.DR4.2020

¿Qué es LASIK?

LASIK es un procedimiento de corrección de la visión o cirugía refractiva con láser que corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo para reducir o eliminar la necesidad de anteojos o lentes de contacto. Es una de las cirugías electivas más frecuentemente realizadas en los Estados Unidos y ofrece a los pacientes la oportunidad de cambiar su vida para estar libres de anteojos o lentes de contacto. La Dra. Maria Scott, directora médica de TLC® Laser Eye Center Annapolis y Chesapeake Eye Care and Laser Center, es una cirujana altamente calificada y ha realizado más de 10.000 procedimientos de LASIK con éxito. Los hallazgos de la investigación de TLC muestran que más del 90 por ciento de las personas que tienen LASIK alcanzan entre 20/20 y 20/40 la visión sin anteojos o lentes de contacto.

¿Cómo se realiza la cirugía LASIK?

Después de que se apliquen gotas anestésicas al ojo, el cirujano crea una aleta protectora bien sea usando el láser IntraLase® sin cuchilla o un instrumento quirúrgico de mano. Esta aleta se levanta suavemente y seguidamente el cirujano aplica pulsos de láser de luz fría controlados por computadora a las capas internas de la córnea. La capa interior de la córnea se remodela con el láser para mejorar la visión o eliminar la necesidad de anteojos recetados.

El procedimiento utiliza Iris Registration, un método de alineación que mapea 40 puntos en el iris y enfoca el láser usando estos puntos con la finalidad de rastrear los movimientos del ojo para asegurar una corrección precisa. Cuando uno se acuesta, los ojos giran naturalmente y las pupilas pueden emigrar. Iris Registration detecta cualquier movimiento ocular y permite que el láser gire con estos movimientos para asegurar un tratamiento preciso. El cirujano entonces suavemente reemplaza la aleta protectora y la alinea a su posición original en donde se adhiere naturalmente y con seguridad sin necesidad de suturas.

Luego del tratamiento con láser, a los pacientes se les dará un escudo protector para usar en la noche después de la cirugía para evitar el frotamiento accidental mientras el ojo sana. Algunos pacientes pueden sentir una irritación ligera durante unas pocas horas, pero la mayoría de los pacientes se sienten bastante cómodos después de una siesta o descanso.

La cirugía completa LASIK tarda aproximadamente de 15 a 20 minutos. La mayoría de los pacientes notan una mejora del 50% la primera noche y una mejora del 70% al día siguiente. La visión del paciente debe restaurarse completamente dentro de 1 a 4 días sin necesidad de lentes correctivos. La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades diarias normales dentro de 24 horas.

La Dra. Scott realiza la cirugía LASIK en el centro avanzado de cirugía de Annapolis TLC Laser Eye Center, ubicado convenientemente en Chesapeake Eye Care and Laser Center en el Sajak Pavilion en el Campo del Centro Médico Anne Arundel.

¿Está usted contemplando la cirugía LASIK?

Con todos los avances en cirugía LASIK que le han permitido a millones de personas disfrutar de una vida libre de anteojos, éste es un buen momento para programar una consulta gratuita y determinar si usted es candidato. Llame al 1-877-DR4-2020 o haga clic aquí para solicitar su cita.

Water Skier
Maria Scott, M.D.
Maria Scott, M.D.