English
1.877.DR4.2020
English
1.877.DR4.2020

Glaucoma

Hoy en día hay una serie de terapias excelentes para tratar el glaucoma y disminuir la pérdida de la visión. Aunque no hay cura para esta enfermedad, la detección temprana, el tratamiento y la observación continua pueden prevenir la pérdida de la visión. Debido a que los pacientes a menudo no notan ningún síntoma de Glaucoma, los exámenes regulares de la vista son importantes para detectar cualquier cambio en la visión.

¿Qué es el Glaucoma?
El glaucoma afecta al nervio óptico del ojo. Este nervio es el responsable de enviar las señales visuales desde el ojo hasta los centros de procesamiento visuales del cerebro. El glaucoma causa una pérdida lenta de las fibras nerviosas que componen el nervio óptico, causando el desarrollo de manchas oscuras en el campo visual. El glaucoma es una enfermedad asintomática que si no se trata puede causar una pérdida lenta y progresiva de la visión. Diagnosticar el Glaucoma requiere un extenso examen ocular que incluye una prueba de campo visual para identificar cualquier síntoma sospechoso que afecte el nervio óptico o la pérdida de un área del campo visual.

¿Quién corre el riesgo?
Aunque el glaucoma puede desarrollarse a cualquier edad, se observa más comúnmente en pacientes mayores de 60 años. Los pacientes afroamericanos tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma y puede desarrollarse en una edad más temprana. Un historial familiar de glaucoma y una presión intraocular elevada (presión del ojo) son factores de riesgo importantes. La presión intraocular normal es entre 10 mmHg y 21 mmHg; Sin embargo, el glaucoma también pudiera desarrollarse aún si la presión ocular está en este rango promedio.

¿Puede tratarse el Glaucoma?
Aunque no hay cura para el Glaucoma, hay excelentes terapias que pueden ayudar a detener la progresión de la enfermedad. El glaucoma puede ser tratado con diferentes medicamentos para los ojos y tratamientos con láser, que son indoloros y se realizan en la oficina. Para algunos pacientes, las gotas y los láseres no son suficientes para controlar el Glaucoma y en ese caso, una cirugía especial puede ser realizada. Los procedimientos quirúrgicos del Glaucoma, ya sea una trabeculectomía (Trab) o un shunt o válvula, se realizan en nuestro quirófano. Cada procedimiento crea una nueva ruta de salida del humor acuoso para ayudar a bajar la presión del ojo. El objetivo de la terapia pare el Glaucoma es disminuir o detener la progresión del daño en el campo visual y en el nervio óptico. La detección temprana, el tratamiento y la vigilancia de la enfermedad pueden ayudar a prevenir que muchos pacientes desarrollen pérdida irreversible de la visión.

El primer paso para detectar el Glaucoma es programar una cita para un examen ocular completo y detallado. Haga su cita hoy llamando al 1-877-DR4-2020 o haga clic aquí para solicitar una cita.

Dancing Couple
Heather Nesti, M.D.
Heather Nesti, M.D.