English Paga tu cuenta
1.877.DR4.2020
English Paga tu cuenta
1.877.DR4.2020

Degeneración macular

¿Qué es la degeneración macular?
La degeneración macular es la causa principal de pérdida de visión severa en las personas mayores de 65 años en los Estados Unidos. La degeneración macular provoca un deterioro o descomposición de la mácula, una área pequeña de la retina, que es la parte responsable por la visión central y la que permite ver detalles finos claramente. Cuando la mácula se deteriora, la visión central se vuelve borrosa, causando serios problemas a la hora de leer o conducir un vehiculo. Esta enfermedad no es dolorosa y muchas personas que son diagnosticadas, especialmente en las primeras etapas, son capaces de llevar una vida productiva.

Las personas con familiares que padecen de degeneración macular corren mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. La degeneración macular se divide en dos formas. La forma "seca" es la más común y representa aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos de degeneración macular. La forma "húmeda", también llamada forma exudativa o neo-vascular, representa el otro 10 por ciento. Esta última es la forma más peligrosa y puede asociarse con una pérdida de visión más rápida y severa.

¿Qué causa la degeneración macular?
La degeneración macular es el resultado del envejecimiento y la genética del individuo. El fumar, la obesidad y el sexo de la persona también pueden contribuir a la enfermedad. La degeneración macular seca puede ser gradual en su inicio y provoca adelgazamiento y atrofia de los tejidos maculares.

La degeneración macular húmeda se desarrolla cuando los nuevos y pequeños vasos sanguíneos crecen debajo de la superficie de la retina. Estos nuevos vasos pueden sangrar o derramar líquido, lo que resulta en visión central borrosa. La pérdida de la visión puede ocurrir lenta o rápidamente. Si se observan líneas rectas que aparecen onduladas o nuevos puntos ciegos en la visión, ésto puede ser una indicación temprana de la degeneración macular húmeda. Para aquellos que notan este tipo de cambios de visión, es importante programar una cita de inmediato con uno de nuestros especialistas.

¿Puede tratarse la degeneración macular?
Para pacientes con degeneración macular, la buena noticia es que hoy en dia hay medicamentos disponibles para disminuir la pérdida de visión y ayudar a mantener un estilo de vida activo. El tratamiento de la degeneración macular húmeda, la forma más grave de esta enfermedad, ha avanzado considerablemente. Para la mayoría de las personas, el tratamiento implica inyecciones mensuales de medicamentos llamados factores de crecimiento endotelial anti-vascular, o fármacos "anti-VEGF". Avastin®, Lucentis® y Eylea® son los medicamentos de uso más frecuente. La mayoría de los pacientes que se adhieren a un tratamiento mensual pueden lograr estabilizar su visión y muchos logran mejorar la visión.

Programe su examen de la vista hoy
Llame a Chesapeake Eye Care y Laser Center al 1-877-DR4-2020 para programar su examen de la vista o haga clic aquí para solicitar una cita

macular degeneration