English
1.877.DR4.2020
English
1.877.DR4.2020

¿Qué es el Ojo Seco?

El Ojo Seco es una enfermedad crónica que causa incomodidad y puede comprometer la visión si no se trata. Hay dos formas de Ojo Seco: Ojo Seco Evaporativo y Ojo Seco  Acuoso Deficiente. La condición se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o la calidad de las lágrimas no es adecuada para mantener los ojos lubricados, sanos y cómodos. Los ojos producen lágrimas ya sea a un ritmo lento o constante, o producen grandes cantidades de lágrimas debido a la irritación o el llanto. El lagrimeo excesivo del ojo seco puede que parezca contraintuitivo, pero es la respuesta del ojo a la incomodidad. Si las lágrimas no mantienen el ojo húmedo suficiente, el ojo se irrita y estimula la glándula lacrimal a producir más lágrimas.

El parpadeo produce una película de las lágrimas que cubre el ojo, haciendo que la superficie de la córnea se mantenga lisa y clara. Una buena visión no es posible sin esta película lagrimal. La película lagrimal consta de tres capas:

  • Lípido (aceite) capa - Lubrica y evita la evaporación
  • Capa acuosa (agua): nutre y protege la córnea
  • Capa de mucina - permite a la película lagrimal adherirse a la córnea

Ojo Seco Acuoso Deficiente ocurre cuando las glándulas lacrimales no crean una cantidad suficiente de agua (lágrimas) para mantener los ojos húmedos. Los tratamientos tradicionales, como gotas tópicas oculares, pueden ayudar a aliviar los síntomas de este tipo de Ojo Seco.

El ojo seco evaporativo es causado por el bloqueo en las glándulas de Meibomio,  que son las responsable de producir la capa del lípido (aceite) de la película lagrimal y se localizan en los párpados. Esta condición de las glándulas obstruidas se conoce como Disfunción de las Glándulas de Meibomio (MGD por sus siglas en inglés). Cuando las glándulas no funcionan correctamente, no producen suficiente lípidos para la película lagrimal, haciendo que las lágrimas que lubrican y mantienen los ojos húmedos se evaporen rápidamente. Una capa deficiente de lípidos puede hacer que las lágrimas se evaporen de cuatro a seis veces más rápido. Aunque hay muchas opciones de tratamientos disponibles, los métodos tradicionales han demostrado ser ineficaces para algunos. Afortunadamente, Chesapeake Eye Care y Laser Center ahora ofrece LipiFlow®, el tratamiento de ojo seco más revolucionario disponible. Esta tecnología revolucionaria sorprendente ayuda a desbloquear las glándulas, mejorar las secreciones de aceite y proporcionar alivio de los síntomas.

¿Qué causa el ojo seco evaporativo?

  • La edad, el uso de los lentes de contacto y la higiene, el uso de maquillajes y cosméticos y ciertas enfermedades, en particular la diabetes, pueden causar o exacerbar el Ojo Seco Evaporativo.
  • Los cambios hormonales en las mujeres durante la menopausia, en particular los niveles reducidos de estrógeno, pueden causar el aumento de viscocidad de los aceites secretados por las glándulas de Meibomio, causando su bloqueo.
  • Los niveles reducidos de estrógeno pueden mejorar las condiciones bajo las cuales las bacterias estafilocócicas pueden proliferar en las glándulas de Meibomio. Esto da como resultado una disminución del nivel de secreción de aceites o lípidos.

¿Quiénes están afectados?

Más de 100 millones de personas en todo el mundo sufren de la enfermedad de ojo seco. Hombres y mujeres a cualquier edad pueden verse afectados. Sin embargo, el Ojo Seco aumenta con la edad y a menudo afecta a las mujeres después de la menopausia.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Resequedad
  • Comezón
  • Ardentía
  • Picazón
  • Rasquiña
  • Enrojecimiento
  • Sensación de algo en el ojo
  • Sensibilidad a la luz

¿Por qué es importante tratar el Ojo Seco?

Si no se trata, el Ojo Seco puede resultar en deterioro visual. El Ojo Seco es una condición física real que requiere tratamiento para detener el ciclo de deterioro y empeoramiento de los síntomas. Es una enfermedad crónica que debe ser diagnosticada y manejada correctamente. Sin un tratamiento adecuado, el deterioro del ojo seco puede resultar en:

  • Mayor evaporación de lágrimas
  • Película lagrimal inestable
  • Daño en la superficie del ojo (córnea)
  • Mayor nivel de incomodidad
  • Inflamación y daño celular
  • Fluctuación y disminución de la visión

Tratamientos adicionales para el ojo seco

Tapones Lagrimales
Los tapones lagrimales son un complemento al tratamiento de Ojos Secos. Éstos ayudan a reducir el drenaje de las lágrimas a través del conducto nasolacrimal y conserva las lágrimas propias del paciente. Los tapones lagrimales están disponibles en dos formas: temporales o permanentes.

Gotas para los ojos
Muchas formas de medicamentos para los ojos están disponibles, incluyendo lágrimas artificiales, gotas oculares para alergias, Restasis® y Xiidra®. Estos medicamentos aumentan el volumen lagrimal y permiten que las lágrimas cubran el ojo o bloqueen las células que comprometen la superficie ocular.

PROKERA
PROKERA® es utilizado por médicos oftalmológicos en todo el mundo para curar y tratar enfermedades oculares tales como queratitis, ojo seco común, erosiones corneales recurrentes, queratitis filamentaria, defectos epiteliales persistentes, córneas neurotróficas, úlceras herpéticas y muchas otras enfermedades de la superficie ocular.

¿Le afectan los síntomas del ojo seco?

Si tiene algún síntoma frecuente de Ojos Secos o si actividades simples como leer, usar una computadora, ver televisión, conducir o incluso usar lentes de contacto se vuelve difícil, por favor llámenos al 1-877-DR4-2020 para programar una evaluación, o haga clic aquí para solicitar una cita.